Los Errores y Fallos del Ejército Ruso en Ucrania.

Los Parámetros determinantes de la Eficacia en la guerra moderna.

Introducción Esencial.

No es éste, evidentemente, un Tratado sobre los Parámetros determinantes de la Eficacia militar. Tampoco es un Estudio sobre los Principios o los Sistemas Operativos de la Guerra. Sobre los cuales tienen a su disposición suficientes artículos en esta Página Web, que consultan ahora.

Se trata de realizar una breve explicación de las características de esos Parámetros determinantes. Que deben funcionar siempre en Armonía y Cohesionados.

Para que, con esta descripción en la mano, puedan definir y conocer fácilmente los Fallos y Errores que cometen las Unidades en su Oficio más peligroso: la Guerra.

Doctrina y Reglamentos.

Deben definir y transmitir el Qué y el Cómo de las unidades y medios en la guerra contra los variados enemigos posibles.

Y, deben hacerlo de una manera amplia, clara, creativa, estimulante, flexible, participativa y resolutiva.

Cadena Logística.

Organiza y distribuye los medios a las unidades. También podría participar en su adquisición. Incluye generalmente los servicios sanitarios.

Debe ser cercana; con medios diversos: los transportes de larga y de reparto, los almacenes o centros o cocinas en varios niveles de actuación y el control y los medios informáticos; informada, previsora, proactiva, organizada y suficiente.

La Trilogía Ejecutora.

Unidades de las Armas y Servicios.

Que puedan integrar conjuntos tácticos y operativos de Armas Combinadas. Que estarán compenetrados, entrenados, también conjuntamente, que aporten un apoyo mutuo y una sinergia de efectos y que se tengan mutuo respeto.

Jefes. Oficiales.

Deben ser dispuestos, empáticos, formados, motivados, resolutivos, responsables y sufridos.

Cuerpo de Suboficiales.

Deben ser cercanos, entrenados, específicos para su trabajo, capaces, formados, leales a los jefes, a los soldados y a las unidades.

Deja un comentario