El Respeto a los Signos y Símbolos Sociales.

Introducción y Origen.

Todos los Grupos Sociales, desde las tribus, con sus tótems, plumajes y coronas y panteones, hasta las complejas Sociedades Nacionales actuales, con sus himnos, banderas, condecoraciones y órdenes, edificios de los Poderes Públicos, tienen “Signos Externos de Identidad y Soberanía”.

Que buscan concretar y hasta definir, para propios y extraños, la Identidad, la Esencia y algunas cualidades sociales, de ese grupo social único.

Las cosas externas, la tela, los metales, los acordes y textos de dichos “Signos Externos” se Transfiguran en una “expresión real” de dicha esencia e identidad. Y esto es lo que suponen y valen para ese grupo social que los enarbola orgulloso.

Existe una fórmula definida para incorporar a unas personas a la categoría de ciudadano miembro del grupo social que se trate. En él se enfatizan todas las características y condiciones que deben cumplir y respetar dichas personas al incorporarse a dicho grupo.

Por ejemplo,

«Juro lealtad a la Bandera de (…) y a la República que a ella representa. Símbolo de la Nación, una e indivisible. En el Respeto a la Ley y a los Derechos de todos los Ciudadanos«.

Un ejemplo de la transgresión del respeto a los mismos.

El martes 21 de febrero de 2023, la diputada Española del partido catalanista secesionista JuntsPerCat. Excrecencia del partido disuelto del Benefactor de Cataluña y Padre de la Cataluña Nueva, Jorge Pujol. Miriam Nogueras ha retirado deliberadamente de un atril de oradores de la sala de Prensa del Congreso de los Diputados, la Enseña Nacional.

Su acción felona, impúdica, sin educación, ni respeto a la Nación que le paga el sueldo es un Acto de Traición de Lesa Patria.

Le pese a quien le pese de sus amiguetes, cómplices, conmilitones y copartidarios.

Y, la Presidenta del Congreso, sra. Batet, es cooperadora necesaria en dicha ofensa a la Nación que las paga.

La consecuencia descafeinada tipo Daladier y Chamberlain.

En otro Grupo Social que se Respetara más a Sí Mismo, las consecuencias para ellas hubieran sido más proporcionales a dicha Ofensa.

Deja una respuesta